Chucho Avellanet. Alberto Carrión, Carmín Vega, Carmen Nydia Veláquez y Danny Rivera, son algunos de ellos

La Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), ubicada frente al desaparecido club nocturno Ocho Puertas, revive esos años de oro del Viejo San Juan, con una serie de veladas musicales.

Bajo el título “A las puertas del Ocho Puertas”, y con el respaldo del National Endowment for the Arts, la Oficina de Apoyo a las Artes y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la FNCP desde el pasado 5 de mayo comenzó a realizar conciertos íntimos en los que ya han participado varios de los artistas que se presentaron precisamente en el Ocho Puertas: Chucho Avellanet y Alberto Carrión.

De izquierda a derecha – Chucho Avellanet, Carmen Nydia Velázquez, Nena Rivera, Carmín Vega, Alberto Carrión, Ida Claudio, y Rafael José
Shares
De izquierda a derecha – Chucho Avellanet, Carmen Nydia Velázquez, Nena Rivera, Carmín Vega, Alberto Carrión, Ida Claudio, y Rafael José

Este fin de semana le toca el turno al cantante y animador, también ganador del Premio Internacional OTI, Rafael José. Continuará con las presentaciones de Carmín Vega, Carmen Nydia Velázquez, Nena Rivera, Awilda “La Mimosa”, Ida Claudio y Danny Rivera. Cada uno tiene a su cargo el desarrollo de una velada musical, concentrándose en un tema escénico/musical que resuma lo que fue su paso por el legendario local.

Para la celebración de este nuevo taller, la sede de la Fundación, localizada en la Calle Fortaleza # 56, ilustra en su vestíbulo fotos del aludido centro nocturno. Una vez el público pasa al salón de presentaciones – el cual casualmente tiene ocho puertas –encuentra la exposición “Martorell en surcos”. En ella, se ilustran un puñado de las obras que Antonio Martorell ha realizado para carátulas discográficas de figuras como: Lucecita Benítez, Lucy Fabery, Glenn Monroig, Humberto Ramírez, Charlie Sepúlveda, y la edición del disco Ocho Puertas, realizada en 2000 por el Banco Popular, entre otras.

A continuación la lista de presentaciones del primer ciclo de

“A las puertas del Ocho Puertas”:

Rafael José
sábado 3 junio – 8:00 p.m.

Carmín Vega
domingo 4 junio (para Casa Providencia) – 3:00 p.m.

Carmen Nydia Velázquez – invitada Nena Rivera
sábado 10 junio – 8:00 p.m.

Awilda Pedroza “La Mimosa”
sábado 17 junio – 8:00 p.m.

Ida Claudio

domingo 18 junio (Día de los Padres)
3:00 p.m.

Danny Rivera

sábado 24 junio, 8:00 p.m.
domingo 25 junio, 3:00 p.m.

Para información y boletos pueden llamar al 787-724-7165; o visitar el portal www.prpop.org.