El Consulado General de España en Puerto Rico y Pro Arte Musical se unen para presentar al internacionalmente reconocido conjunto Mad4Clarinets

El Consulado General de España en Puerto Rico y Pro Arte Musical se unen para presentar en concierto a Mad4Clarinets, uno de los principales conjuntos de cámara del panorama musical español actual, único en emplear la familia completa de clarinetes en sus interpretaciones. Este recital será el sábado 3 de junio, a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Mad4Clarinets nació en el seno de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid e hizo su debut en 2004 en la Sala de Cámara del Auditorio del Canal de Isabel II de la capital española. Está integrado por Salvador Salvador, en el requinto; Josep Arnau, en el clarinete; Pablo Fernández, en el corno di bassetto; y Justo Sanz, en el clarinete bajo, cuatro virtuosos músicos de vocación cosmopolita y ávidos de desafíos, de amplia trayectoria en la puesta en escena de música española contemporánea, como así lo demuestran la multitud de estrenos que les avalan.

 

Además, cuentan con una amplia experiencia en el campo de la interpretación sinfónica y de la música de cámara, tanto como en el terreno pedagógico, ya que son profesores de diversos conservatorios del Ministerio de Educación de España.

 

Entre sus más destacadas actuaciones está el estreno absoluto, junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, del “Concierto a Cuatro” de Cristóbal Halffter bajo la dirección de José Ramón Encinar, que fuera grabado para la RNE. También ha realizado estrenos de obras de importantes compositores como José Zárate, Sebastián Mariné, José Susi, Eduardo Lorenzo y Jacobo Durán-Loriga.

MAD4clarinets tiene como norte la promoción e interpretación de obras de compositores españoles, convirtiéndolos en una única y extraordinaria plataforma para la divulgación de la música española contemporánea. El programa de su concierto en la Isla incluye obras de los compositores Manuel de Falla, Pedro Iturralde, José Susi, Enrique Hernandis, Jean Françaix y Béla Kovàcs.
Este concierto es posible, en parte, gracias al auspicio del National Endowment for the Arts y el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Los boletos están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes. Para más información, pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a proarte@proartemusical.com.