Franco De Vita llega con palabras fuertes y con una misión de mejorar a Venezuela y el mundo

-fotos y reseña por Dede Vidal –

A pesar de los problemas que está pasando en Venezuela, el cantautor Franco de Vita no pierde la esperanza de que su país sea libre.  Lo interesante de todo es que, desde que su gira “Libre” arrancó el pasado mes de marzo en Miami, no faltó la presencia de los venezolanos que se están refugiados en otros países de Latinoamérica.   

Shares
foto:Dede Vidal

El pasado 2 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico, se pudo ver nuevamente la presencia de los venezolanos en suelo Boricua.  Las banderas de amarillo, azul y rojo se encontraban en diferentes puntos de un recinto lleno.  Y no faltaron las pancartas hechos a mano expresando enojos hacia Nicolás Maduro.  Mientras tanto, el Rebelde con causa presentó una propuesta musical incluyendo sus grandes éxitos y temas de su nueva producción musical.   

De Vita, de 63 años, bailó, tocó guitarra, se sentó frente al piano y fue bien recibido por su fanaticada, que calmaron la nostalgia al cantar temas infalibles del repertorio del venezolano como “Te amo”, “Cálido y frío”, “Tú de qué vas”, “Louis” y “Somos tres”.  Se pudo apreciar la emoción y felicidad que tuvo al cantar al público Boricua. Su fanaticada no podía contener la euforia.

Shares
foto:Dede Vidal

Hubo varios momentos memorables durante la presentación.  Desde Miami llegó Lena en la que interpretó Cuando tus ojos me miran en dúo con De Vita.  Pero fue Merari, oriunda de Toa Alta, Puerto Rico, quién causó sensación al interpretar Te pienso sin querer.  La cantante Boricua fue descubierta en las redes sociales por Franco De Vita.

Otro momento memorable fue cuando El rebelde invitó al público para cantar Tan solo tú, tema que en su momento interpretó con la mexicana Alejandra Guzmán.

Shares
foto:Dede Vidal

Y como en todo concierto, siempre se encuentran dos o tres de la farándula local.  Franco bajó de la tarima para saludar a sus panas Wisin y Yandel, que estaban presentes con sus respectivas esposas durante la presentación.

El segundo segmento del concierto contó con un “medley” donde el cantante se paseó por temas emblemáticos de su carrera como Aquí estás otra vez, Será, Tengo, Se me olvida, Y te pienso, Contra vientos y mareas y Sólo importas tú.   “Lo hacemos así para meter todas las canciones que a ustedes les gustan. Si se me olvida alguna ustedes me avisan”, señaló el cantante. Su grupo musical tuvo su momento de lucirse en el escenario con temas de otros artistas como Vuelve (Ricky Martin), y Y tú te vas (Chayanne).   

Shares
foto:Dede Vidal

A lo largo de la noche, De Vita hizo al público reír con sus chistes.  También tuvo palabras fuertes implorando paz, amor y libertad para el país al que llama su casa.

Desde su última gira en el 2015, Franco De Vita, expresó su agradecimiento con un “gracias por todo Puerto Rico” su aprecio por el apoyo de sus seguidores en esa región a lo largo de toda su carrera, que comenzó en 1983.

Después de todo, Franco es un rebelde con causa, una canción a la vez.

Propuesta musical:

  1. Libre
  2. Cálido y frío
  3. ¿Tú de qué vas?
  4. Louis / Fuera de este mundo
  5. Cuando tus ojos me miran con Lena
  6. Si la ves
  7. Somos tres / No me busques
  8. Te amo
  9. Te pienso sin querer con. Merarí
  10. Pídeme
  11. Si tú no estás / Ay Dios
  12. Tan sólo tú
  13. Medley
  • Aquí estas otra vez
  • Será
  • Tengo
  • Se me olvida
  • Y te pienso
  • Contra vientos y mareas
  • Sólo importas tú
  • No me lastimes

14. Te veo venir soledad

15. Y tú te vas

Encore:

  1. No sé nada de ti
  2. No basta
  3. Un buen perdedor