La comedia de Juan Carlos Rubio El Inconveniente, que presenta la historia de una mujer de entrada edad que busca un inquilino que compre su apartamento con un pequeño “inconveniente”, que ésta no estará dispuesta a abandonarlo. La pieza que será protagonizada por Carmen Nydia Velázquez, subirá a escena en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón a partir del 16 de junio.

 

Sara (Blanca Lissette Cruz) está en busca de un piso en una zona buena, y el piso que el vendedor (Junior Álvarez) le ofrece reúne todas las características que ella desea; precio bajo, amplitud, buena iluminación y unas hermosas vistas. Pero solo hay un pequeño inconveniente, la dueña del piso Lola (Carmen Nydia Velázquez), vivirá en él hasta el día de su muerte. Lola de más de 63 años, ha sido operada del corazón en tres ocasiones, es una fumadora compulsiva y se bebe todo lo que se le pone por delante.

Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar, pero como podemos imaginar los acontecimientos no se desarrollarán siempre tal y como son deseados. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la vida de Sara es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

 

Las locuras e impulsos de Lola, provocarán carcajadas en el público, a la vez que incitan a vivir plenamente a los que la rodean. Por otro lado, el agente que aún no sabe que quiere en su vida y va de trabajo en trabajo, le toca vender el apartamento con este inconveniente. Tendrá que hacer maravillas para convencer a Sara, quien es fría y calculadora, descubrirá un lección de como vivir de verdad.

Esta divertida comedia que subirá a escena bajo Alfonsina Inc. y que será dirigida por Ismanuel Rodríguez, se presentará durante dos fines de semana en el Teatro Braulio Castillo a partir del 16 de junio. Boletos disponibles en Ticket Center y 787-710-5540 o en la boletería del teatro al 787-710-5540.