OneRepublic busca aprobación de la fanaticada Boricua en el Choliseo

-por Dede Vidal-

¡Interesante!

 

En los quince años que OneRepublic lleva como banda, sólo han grabado 4 discos de larga duración y ha viajado el mundo. Desde el lanzamiento de su sencillo en 2003 vía MySpace, el grupo ha gozado de mucho éxito no sólo en las redes sociales, pero también en la radio y en sus presentaciones en vivo.

 

Ya que están por irse en gira junto con el mega grupo U2, surgen varias preguntas sobre su primera visita a la Isla del Encanto: ¿por qué ahora vienen a Puerto Rico? ¿Quieren ver cuán populares son? ¿Somos un público con buen gusto para su música? ¿Por qué quieren que aprobemos su repertorio antes de irse a una gira por Estados Unidos y Canadá? ¿Los quince años que llevan con éxito no se sienten seguros de hacer su presentación junto con U2?

Su concierto el pasado viernes, 9 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico no fue parte de la gira Honda 2017, sino que fue uno que decidieron hacer dos meses antes de llegar al recinto ubicado en Hato Rey. Con sólo 6,000 asientos, no parecía que se iba a llenar la versión auditorio del Choli. Al momento que el reloj marcó las 8:00 pm, el artista de apertura, Ashley Clark se presenta con su guitarra y su voz, interpretando algunos temas originales y otros conocidos de la década de los 70´s

¨No sé qué está pasando pero yo sigo aquí cantando. No sé lo que está pasando pero es fabuloso¨ dijo Ashley.

El cantante, oriundo de Virginia, explicó que sus influencias vinieron de su crianza en los bosques de Carolina del Norte y Virginia, donde el bluegrass es muy fuerte. Con esta introducción hizo su versión “Hillbilly” de This Little Light of Mine. Para el cierre de su presentación, sacó su violín e interpretó una versión bluegrass de El Cumbanchero.

Luego que el acto de apertura deleitó a los pocos que estaban allí, se escuchó rumores que la banda de la noche no vendió suficientes taquillas. Sin embargo, cuando el grupo subió a escena apenas a 45 minutos de la presentación de apertura, todos los asientos en el recinto estaban completamente ocupados.

 

A pesar que el volumen estaba muy alto, la banda prosiguió con presentar una sustanciosa propuesta musical para la aprobación del público. Por supuesto, nadie lo sabía hasta que se llegó a la mitad de la presentación.

Los esfuerzos de comunicación entre la agrupación y el público estuvieron muy bien. Desde el saludo “Hola, ¿Qué tal?” hasta las “Muchas Gracias”, el cantante Ryan Tedder no sólo mostró tener una voz fabulosa para los temas, sino también un artista muy gregario.

“Esta es la primera vez que pisamos Puerto Rico. Esto estaba pendiente de hace muchísimo tiempo y decidimos hacer un concierto fuera de los Estados Unidos. Hace dos meses que votamos a favor de venir aquí. Así recargamos baterías antes de nuestro tour por Estados Unidos y Canadá. Esta noche es para Puerto Rico”, comentó.

OneRepublic, compuesto por Ryan Tedder (voz principal), Zach Filkins (guitarra), Drew Brown (guitarra), Eddie Fisher (batería y percusión) y Brent Kutzle (vilonchello), mostraron sus talentos musicales, al igual que la camaradería entre ellos en escena.

El “Frontman” aseguró dar introducciones a temas representativos de la agrupación. Para Stop and Stare, Tedder comentó que la canción representa el inicio de su carrera y la razón porqué aún están juntos como una agrupación musical. Sin embargo la historia detrás de No Vacancy fue la unión de amistades por una causa común; componer un tema y colocarlo por las redes sociales ya que “el 2017 es una era informática que da la libertad de publicar lo que uno quiere”.

 

“Ya que estamos por iniciar una gira vamos a interpretar unos temas que los hacemos por primera vez en vivo. Si les gusta, lo vamos a incluir en nuestro repertorio”, al cual OneRepublic interpreto Come Home, Future Looks Good, Let’s Hurt Tonight, Good Life (al cual cambiaron algunas letras para dar el lugar alusivo a San Juan y a Puerto Rico).

Shares
La audiencia se puso de pie con la invitación de Tedder a cantar Apologize.

Estuvieron muy comunicativos con el público durante la noche. Luego de contar sus experiencias en el Viejo San Juan y la borrachera con piñas coladas, procedieron con la última parte de concierto que incluyó Kids, Counting Stars y I Lived .

 

No podemos negar que Ryan Tedder tiene una influencia musical muy interesante. Aunque dijo que era la última vez que iba a interpretar Wonderful World (original de Louis “Satchmo” Armstrong), el público cantó pero con mucha tranquilidad.

Aunque el público aprobó el repertorio, no se puede negar que esta agrupación aún tiene mucho que aportar a su fanaticada. Con 4 producciones discográficas, no creo que sea suficiente para el tiempo que llevan juntos. Claro está, dicen que los perfumes caros vienen en frascos pequeños, pero puede ser que sea una estrategia para que sus fanáticos quieran más.

Mientras tanto, haré una réplica del repertorio en mi servicio musical favorito.

 

Como dicen en el mundo del espectáculo….Break a leg OneRepublic!

 

Propuesta Musical

  1. I Intro
  2. Love Runs Out
  3. Secrets
  4. All The Right Moves
  5. Wig
  6. Stop and Stare
  7. Apologize
  8. Come Home
  9. Future Looks Good
  10. Let’s Hurt Tonight
  11. Good Life
  12. Kids
  13. No Vacancy

 

Encore

  1. I Lived
  2. Wonderful World (Louis Armstrong)
  3. Lose Myself