Double J… la Nueva Cara Del Merengue

115

El dúo presenta su primer sencillo“Miedo”

El dúo de merengue Double J llega a la palestra musical con el deseo de alcanzar un sitial en la música tropical y para esto presentan su primer sencillo titulado “Miedo”.  Esta nueva propuesta musical de los jóvenes puertorriqueños Jonathan Pérez y Jhan Vallellanes es un merengue fusionado con un toque urbano.

El nombre del grupo Double J proviene de las dos iniciales de los integrantes del dúo, quienes decidieron unirse para demostrar un concepto diferente a lo ya establecido por otras agrupaciones de merengue.

Jonathan Pérez explicó: “es un tema romántico con base de merengue, pero se mueve un poco a lo urbano.  Buscamos que nuestro sonido sea innovador y se diferencie de la tradicional orquesta de merengue.”  La letra de “Miedo” señala precisamente al miedo como la razón por la que alguien se alejó, y la otra persona entiende que es porque no quiere enamorarse.

 

El tema cuenta con un video musical que fue filmado en un estudio de grabación en Guaynabo. Para Jhan Vallellanes, “ha sido una experiencia de crecimiento tanto a nivel personal como profesional”. Asimismo, anticipó que “en el disco habrá temas con base de merengue fusionado con otros géneros como bachata, R&B, salsa, balada, rock, ska y música electrónica.”

 

Jonathan, natural de Bayamón, inició en la música a los 15 años y perteneció a los grupos de merengue Alto Voltaje, Los Sabrosos del Merengue, Entre Amigos y Mambo.   Por su parte, Jhan, natural de Corozal, demostró interés por el mundo de la música desde los 8 años, ya que su padre y tío son músicos, además fue integrante de La Unión del Swing, Los Sabrosos del Merengue y corista de otros artistas como Bonny Cepeda, Moncho Nuñez, entre otros.

 

El tema “Miedo” compuesto por Wilfredo Ortiz está disponible para la venta en todas las plataformas digitales.

Para más información sobre Double J:

Facebook: Grupo Double J

YouTube: Grupo Double J