El sencillo “Azabache” feat. Catalina García
se encuentra disponible ahora 

Charlie Zaa sigue dando conciertos en Estados Unidos
y América latina a través de su gira “Celebración” 

El legendario intérprete colombiano Charlie Zaa sigue festejando el vigésimo aniversario del lanzamiento de su disco debut, “Sentimientos”. Y ahora tiene otro motivo para celebrar, pues su más reciente álbum “Celebración” alcanza el #1 esta semana en la lista de ventas Billboard  “Tropical Album Sales” y el  #2 en la lista “Latin Album Sales” en Estados Unidos. Además, es el disco de mayores ventas en Puerto Rico. En México, este álbum ha permanecido en el Top 10 de ventas desde mayo. “Celebración” es el quinto álbum de Zaa de llegar al #1 en la lista tropical desde su estreno con “Sentimientos” en 1997.

Producido por Mariano Pérez García, (Yuri, Ana Gabriel, Miguel Bose, Ricky Martin, La Sonora Santanera) “Celebración” incluye nuevas versiones en vivo de todos los grandes éxitos de “Sentimientos”, incluyendo “Un Disco Más”, “Rondando Tu Esquina” y “Nuestro Juramento”. Por primera vez, Charlie interpreta dos canciones clásicas de Julio Jaramillo, “De Cigarro en Cigarro” y “Te Odio y Te Quiero”.  Charlie es acompañado por invitados especiales de la talla de La Sonora Santanera, Leslie Grace, Yuri, Cristian Castro,Carlos Rivera, Río Roma, Margarita La Diosa De La Cumbia y Catalina García (Monsieur Periné). Este disco de 12 temas que fue grabado en vivo en los estudios de Sony Music en la Ciudad de México, también viene acompañado de una producción visual.

 

Charlie ha emprendido una extensa gira de promoción en Estados Unidos, visitando ciudades como Los Ángeles, Miami y Washington D.C. La semana pasada, Charlie visitó Puerto Rico, provocando revuelo con su regreso a la Isla del Encanto. Cerca de mil seguidores asistieron su firma de autógrafos en el Mall de San Juan, logrando un récord de asistencia. Charlie interpretó temas de “Celebración”, así compartiendo la nostalgia con su público. El pasado fin de semana, Charlie se presentó en Houston. Su gira continuará con presentaciones en Canadá, Nueva Jersey, Orlando, Honduras y Chile.  El sencillo más reciente de Charlie Zaa es “Azabache” feat. Catalina García del grupo colombiano Monsieur Periné y su video musical se encuentra disponible por Vevo.

 

Acerca de Charlie Zaa

Charlie Zaa es la voz más consolidada del bolero romántico y uno de los artistas colombianos de más renombre al nivel internacional. A lo largo de su ilustre carrera ha vendido más de 7 millones de álbumes. Este cantante y autor es uno de los pocos artistas latinos de vender más de 1 millón de unidades con su disco debut, “Sentimientos”. Este disco recibió certificado Diamante (10 veces Platino) por la RIAA, al igual que alcanzar el #1 en las listas de ventas “Top Latin Albums” y “Tropical Albums” deBillboard. Siguieron tres discos aclamados, y éxitos de la talla de “Flor de Retoño” y “Donde Esta El Amor”. Además de varias nominaciones al Latin GRAMMY®, Charlie ha ganado múltiples Premios Lo Nuestro y Premios Billboard.

 

Después de retirarse de la escena musical por algunos años, Charlie regresó triunfalmente al escenario con su álbum De Bohemia (2011), el cual se convirtió en su primer #1 en la lista “Top Latin Albums” de Billboard desde hace casi 15 años. Obtuvo Certificado de Oro y fue nombrado como finalista en los Premios Billboard 2012.

 

Sorprendiendo a sus seguidores, exploró sus raíces en el género de salsa con su homenaje a Grupo Niche, “En Otro Tiempo”, y su participación como artista invitado en el proyecto del reconocido productor Sergio George, Salsa Giants. Asimismo, Charlie realizó su propio álbum producido por Sergio, “Mi Mejor Regalo”, un tributo al desaparecido maestro mexicano Joan Sebastián. Fusionando el bolero con la bachata, este álbum llegó al #1 en ventas en la lista “Tropical Albums” de Billboard mientras su sencillo “Un Idiota” simultáneamente se convirtió en su primer #1 en la lista “Tropical Airplay” por su audiencia radial.  Este álbum fue nominado para “Álbum Favorito – Tropical” en los Latin American Music Awards y “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en 2016 para la decimoséptima entrega de los Latin GRAMMY®.

 

Sigue a CHARLIE ZAA en:

www.facebook.com/CharlieZaa

www.twitter.com/zaacharlie

www.instagram.com/ZaaCharlie

www.youtube.com/user/CharlieZaaVEVO