La comedia se presentará en Santurce, Ponce, Mayagüez y Humacao

La obra de teatro “A janguear con mi ex” regresa a escena para hacer reír al público el sábado, 12 de agosto a las 8:30 p.m. en la Sala de Teatro René Marquez del Centro de Bellas Artes de Santurce. La exitosa comedia de humor negro, que debutó en el 2012 y se ha presentado internacionalmente, cuenta con un nuevo elenco que inicia una gira por teatros en Santurce, Ponce, Mayagüez y Humacao.

 

La pieza teatral se desarrolla en la sala del apartamento de Jaime y Yolanda, quienes tras 10 años de matrimonio tienen un aspecto emocional deteriorado y comienzan a confrontar problemas sexuales a consecuencia de factores de estrés, falta de tiempo y la monotonía.

El personaje de Jaime, protagonizado por el actor y dramaturgo Carlos Vega, es un típico macharrán que contacta a su ex a través de Facebook, y como confía en su esposa se lo dice, luego el matrimonio decide cada uno invitar a su respectiva ex pareja a una cena en su apartamento.  La actriz y cantante Giselle Ortiz interpreta a la esposa de Jaime, Yolanda.

 

También forma parte del elenco el reconocido actor internacional Modesto Lacén y tiene a su cargo el papel de Rafa, el ex de Yolanda que está decidido a reconquistarla. Por su parte, Naymed Calzada interpreta a Lorena, la ex de Jaime que no tenía una buena reputación y se convirtió al cristianismo.

 

En esta ocasión, Carlos Vega, además de su participación como actor, es el libretista y director.  Vega explicó que la obra “es una comedia universal en la que las parejas se pueden identificar porque se presentan las verdades, retos y dificultades de la convivencia matrimonial. Salen a relucir todos los rollos de la pareja, celos y reproches, pero también tiene un elemento de reflexión, ya que a veces nos exponemos a cosas que no debemos. La gran pregunta es ¿sobrevivirá el amor de Jaime y Yolanda luego de janguear con sus ex?”

 

A janguear con mi ex” es producida por Karlo Cabrera para Molusco Inc., responsables de los éxitos ¿Y la Yola pa’ donde va?, La Casi Casi Primera Dama y Molusco está apaga’o. La gira de la obra de teatro inicia en Santurce y luego se presentará en el Teatro La Perla en Ponce el viernes 18 y sábado, 19 de agosto.  Las funciones continuarán en Mayagüez el viernes 25 y sábado, 26 de agosto en el Teatro Yágüez.  La cita en el Centro de Bellas Artes de Humacao será el sábado, 9 de septiembre.

 

La pieza teatral “A janguear con mi ex” se ha presentado internacionalmente, logrando estar en escena por seis meses en España y cuatro funciones en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo el pasado mes de noviembre.  En Puerto Rico, hace cinco años se realizaron 21 funciones en el Teatro Coribantes.

 

Los boletos están disponibles en la boletería de Ticket Center, llamando al 787-792-5000 o accediendo tcpr.com.