Concurrida conferencia de prensa anuncia nueva función y canta temas de su último disco

-por Dede Vidal-

Luego de dos años de ausencia, Ricardo Arjona reunió a un grupo seleccionado de su fanaticada y los medios de comunicación en el Coliseo de Puerto Rico para anunciar la venta de boletos de su gira Circo Soledad.

La velada tuvo a Desirée Lowry como maestra de ceremonias. El “conferencerto” abrió con tres videos musicales, seguido por la presencia del cantautor guatemalteco. Cada pregunta que los periodistas hacían, Arjona contestaba con anécdotas seguido con un tema alusivo al mismo.

Entre las preguntas más importantes fueron temas relacionados al apoyo a la mujer, la situación de discrimen en los Estados Unidos y los medios sociales. Arjona entiende que la mujer no necesita apoyo sino que por sus méritos y conocimientos ya le da poder en la sociedad, aunque en verdad el rol está ahora en la juventud. En cuanto a la situación en Estados Unidos, lo ve que no como un asunto nacional sino como un asunto mundial. Es aquí que el cantautor guatemalteco indicó que por esta razón le dio el título a su nueva producción Circo Soledad. En cuanto a las redes sociales, sólo contestó con la canción Porque Puedo.

Bajo una decoración alusiva a un circo, sirviendo palomitas de maíz y cerveza, muchos de los fanáticos estaban muy contentos de presenciar un poquito de lo que se espera de la gira. Algunos fueron invitados VIP mientras que otros fueron ganadores de un concurso auspiciado por la estación radial KQ-105, al que también es auspiciador de la gira.

Las numerosas presentaciones tomará la parte de Norteamérica, llegando a 15 ciudades de Estados Unidos, antes de llegar a Puerto Rico. Entre el 7 de septiembre y el 15 de octubre, Arjona llevará su gira por Texas, Arizona, California, Nevada, Illinois, Washington D.C. y Florida. El cantautor guatemalteco estará en Puerto Rico presentándose en el Coliseo de Puerto Rico el 20 de octubre. También se abrió una nueva función el 21 de octubre en el mismo recinto. La Isla del Encanto cierra el trecho de Norte América y continuará en Centro y Sur América.

Las taquillas estarán a la venta desde el 18 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Coliseo de Puerto Rico o a través de Ticket Pop llamando al 787.294.0001 o accediendo a la página www.ticketpop.com

 

La producción está a cargo de Paco López, José Dueño y Henry Cárdenas para CMN Events.