El multifacético artista se une a campaña de Susan G. Komen® Puerto Rico

Es el primer cantante urbano en colaborar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

¡Yo Contra ti! es el grito de guerra de Daddy Yankee junto a las pacientes de cáncer de seno en el tema que lanzó mundialmente, acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigido por el maestro Ángel “Cucco” Peña, en apoyo a Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR) y su evento Race for The Cure®, concepto creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico.
“Daddy” Yankee ha trascendido fronteras en este proyecto, al igual que su carrera. Su calor humano, solidaridad, desprendimiento y entrega, han sido significativos y un gran honor para todos. El tema es sin duda el sentir de nuestras sobrevivientes y un claro mensaje de nuestro propósito. El sonido de nuestra Sinfónica de Puerto Rico enaltece el sentimiento del mensaje de manera extraordinaria y estamos sumamente agradecidos y orgullosos de lograr esta unión por nuestras sobrevivientes”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGKPR.
Shares
La campaña de Race for The Cure® Puerto Rico fue creada por la agencia publicitaria J. Walter Thompson por 9no año consecutivo y en esta ocasión con el artista de género urbano Daddy Yankee de aliado como portavoz y compositor. La producción del video estuvo a cargo de Zapatero Films y dirección de Kacho López.
“La cultura popular tiene que ponerse al servicio de las causas sociales, pero debe hacerlo de una manera sumamente relevante, tanto para el artista como para la causa. Lo que está haciendo Daddy Yankee con este proyecto es un claro ejemplo de eso, ha puesto la agresividad de su género musical a pelear contra un vil enemigo: el cáncer de seno”, aseguró Jaime Rosado, director creativo regional para Puerto Rico y Latinoamérica de J. Walter Thompson Puerto Rico
El artista urbano ,que hace historia junto a esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, presentó el impactante video a través de su canal de youtube como parte de su alianza a Race for The Cure® de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR).
“Para mi como artista es una bendición poder apoyar a esas sobrevivientes de cancer de seno no sólo con mi presencia sino con mi música. Además ser el primer artista urbano en colaborar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es un honor.” Expresó la estrella de la music urbana Daddy Yankee.

Tras horas de conversación con sobrevivientes de cáncer de seno, Raymond Ayala (Daddy Yankee) compuso el tema producido por Echo y BeatBoy, con el arreglo orquestal de Ely Lan.

“Para mí, la experiencia de haber sido parte de este junte histórico entre Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es especialísima. Primero, porque es a beneficio de la importantísima misión que realiza Susan G. Komen® Puerto Rico. Gracias a ellos, y a la generosidad y el talento tanto de Daddy Yankee como de la Orquesta Sinfónica y sus Directores, se ha logrado una pieza que espero tenga un gran impacto mundial. Las fronteras que tradicionalmente han separado la música clásica de la popular, han ido desapareciendo en el siglo 21, y espero que esta nueva iniciativa sirva para facilitar nuevos proyectos que aporten al país y a nuestra cultura, y quién sabe si muy pronto, tengamos el privilegio de ser parte de un gran concierto de Daddy Yankee con la primera institución musical de Puerto Rico, nuestra Orquesta Sinfónica”, expresó Ángel “Cucco” Peña.
En el video participan varias sobrevivientes de cáncer de seno que inspiraron al artista con sus vivencias; son ellas Carmen Hernández, Yesenia Mercado, Vicky Nuñez, Nayda Ortiz, Zulma Rodríguez, Martiza Perea y Jessie Reyes. Además el video cuenta con la participación estelar de primera actriz puertorriqueña Cordelia González.
”Estas son historias reales que impactarán al mundo y llevarán un mensaje de concienciación y esperanza, de fuerza y valor. En Komen® Puerto Rico estamos emocionados de esta colaboración que convierte un tema de Daddy Yankke en un himno de guerra contra el cáncer de seno y promueve nuestra promesa de salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre”, enfatizó Maribel Villegas, presidenta de la junta de directores de SGKPR.
“Yo Contra Ti” podrá adquirirse en todas plataformas digitales a un costo de $1.99, cuyos recaudos irán destinados a la organización Susan G. Komen® Puerto Rico, y es parte de los esfuerzos de emblemático evento Race for the Cure® 2017. Por su parte, Henry Cintrón, director de la carrera Race for the Cure® 2017, que se llevará a cabo este año el 8 de octubre en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot, agradece el apoyo de Daddy Yankee e invita a su fanaticada a inscribirse en Komenpr.org bajo el Team Yankee y de esta manera se unan en el propósito de crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable, y darle apoyo a estas pacientes que están en pie de lucha.
Para inscribirse en Race for the Cure® 2017, accede a www.komenpr.org o puedes comunicarse al 787-751-9096 o acceder facebook.com/komenprwww.komenpr.org