Los pianistas puertorriqueños se reúne con los medios para dar los pormenores de sus nuevos proyectos

– por Dede Vidal –

A raíz de su exitoso concierto “Tres pianos, tres historias, un escenario” el pasado mes de mayo, Francisco Paz, Stevan Micheo y Adlan Cruz se encuentran con nuevos proyectos y más presentaciones en Puerto Rico. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Goya Puerto Rico el pasado 8 de agosto, los tres pianistas de Puerto Rico citaron a los medios para notificar de sus proyectos.

Video musical: en la conferencia de prensa se estrenó el video musical “New Generation”. Los tres pianistas de Puerto Rico hicieron historia en Colorado Springs ya que, por primera vez, se permitió filmar un video musical en los predios de Garden of the Gods State Park (jardín de los dioses), causando un revuelo noticioso a nivel estatal. Gustavo Ortega estuvo a cargo de la producción, contando con un grupo de puertorriqueños que viajaron para trabajar exclusivamente en la filmación del video, ahora disponible por el canal de YouTube (https://youtu.be/r8CcVHup8cM).

Más conciertos: por petición popular, se abren nuevas presentaciones que se llevarán a cabo el último fin de semana en agosto y los primeros dos fines de semana de septiembre. “Muchos no tuvieron la oportunidad de vernos en el Centro de Bellas Artes en Caguas y por eso, en realidad, por petición popular, estaremos presentándonos en el Teatro La Perla en Ponce, en el Teatro Yagüez de Mayagüez y en el Centro de Bellas Artes en San Juan” comentó Stevan Micheo. En esta ocasión ya no será un escenario, sino tres. Estas presentaciones inician su gira en las Américas que incluye a Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Especial de televisión: WIPR- TV transmitirá a fines de septiembre el especial “Tres pianos, tres historias, un escenario” que se filmó el pasado 22 de mayo en el Centro de Bellas Artes en Caguas. Según como indicó Micheo “se utilizó más de 13 cámaras para grabar el concierto; en estos momentos está en la fase de post-producción”. La transmisión está pautada para correr en octubre. Además, se espera que el especial esté disponible en formato DVD y CD.

 

Los tres pianistas puertorriqueños han demostrado que tienen una combinación perfecta a pesar de sus “manías”. Adlan Cruz le encanta tomar “selfies” con su fanaticada y de los lugares que visita; Stevan se pasa echando el pelo hacia atrás ya que su esposa le encanta verlo con pelo largo; y Francisco es eléctrico, con energía listo para tomar los asuntos a la mano.

 

Pero lo más importante es el amor que le tienen al instrumento que los une como trío. Ellos nunca olvidan como se “enamoraron” del piano. Adlan tenía apenas tres años cuando comenzó a tocar el piano de juguete que le regalaron sus padres. Francisco ya tenía su talento heredado, aunque ya tomaba clases de piano desde los ocho años. Sin embargo, Stevan comenzó en plena adolescencia a tocar el instrumento, logrando a tener su primera producción discográfica a los 21 años de edad.

Las taquillas para las presentaciones en Ponce y Mayagüez (26 de agosto y 2 de septiembre respectivamente) están disponibles en Ticketmaster o llamando al 787.792.5000. Para la presentación en el Centro de Bellas Artes en San Juan, las entradas están disponibles en TicketPop (787.294.0001; www.ticketpop.com) y Ticketmaster (787.792.5000).

 

Tres pianos, tres historias, tres escenarios es una producción de Sparkof Entertainment.