Consciente del alza impresionante en la tasa de suicidios en Puerto Rico después del paso del huracán María, la cantante puertorriqueña Linda Santana alerta sobre la prevención en su nuevo y tercer sencillo titulado “Lightless”.

“Lightless” fue compuesta por Emma Vélez y Linda Santana. Y el arreglo y la producción musical estuvieron a cargo de 8nine9ty.

El tema pop “Lightless” vino acompañado de un vídeo musical dirigido por el actor, productor y director José Brocco y presenta tres historias entrelazadas con Linda Santana, quien se introduce en el dolor de cada una de las víctimas.

 

La primera es de una mujer (protagonizada por la animadora Saritza Alvarado) quien recibe constante maltrato verbal y físico de su esposo, incluso frente a su niña. Esto la lleva a intentar quitarse la vida mediante ingerir unas pastillas.

La otra historia es de un transexual que entra a un baño de varones y recibe maltrato físico por parte de dos hombres que allí se encuentran. Es protagonizada por la actriz transgénero Amar Sotomayor, que en el vídeo intenta ahorcarse.

 

La tercera historia narra los efectos negativos del “bullying” o burlas que llevan a esta chica (Nancy Millán) a cortarse las venas. El vídeo también presenta a un vagabundo (José Brocco) que recibe una nota importante, y que al final la entrega a Linda Santana.

 

Los protagonistas no llegan a consumar el acto. Una persona o suceso los ayuda a entender que siempre hay una razón para vivir. La periodista Brenda Rivera también participa en el vídeo.

 

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad. Todos podemos ayudar a prevenir el suicidio. La tolerancia, el respeto, y el amor son armas infalibles contra él.” _ enfatiza Linda Santana.

 

Linda ha tenido la oportunidad de cantar a dúo con la Mega Estrella Huey Lewis en el Coliseo de Puerto Rico. Ha grabado con Manolo Mongil (“Dos Extraños Más” de Phil Collins), y con DJ Notion (“Sing” y “Pure Love”). Escogió el éxito “In the end” de la banda californiana Linkin Park como su primer sencillo. El vídeo de su segundo sencillo “Everytime” superó las 225,000 vistas entre YouTube y VEVO.

 

“Lightless” está a la venta en todas las plataformas digitales y el vídeo ya se encuentra en VEVO.

 

Para más información, pueden seguir a Linda Santana a través de sus redes sociales:

Fan Page/LindaSantana

Twitter/ @santanalinda

Instagram/ @santanalinda

YouTube/@Linda Santana