La energía y el dinamismo se apoderaron del Centro de Bellas Artes de Santurce el sábado y el domingo cuando Los Tres Pianistas presentaron su concierto. Adlan Cruz, Francisco Paz y Stevan Micheo lograron llenar la Sala René Marqués ambas noches. Y el público deliró ante la virtuosidad de los tres reyes del piano.

 

Tan pronto subió el telón, el público escuchó las primeras notas de su éxito Pianoforte y los recibió con vítores y aplausos. Continuaron con Godfather para luego saludar a la audiencia.

Adlan y Francisco abandonaron el escenario para dar paso a la interpretación magistral de Stevan Micheo con el tema Vivo por Ella, que incluyó la participación de Jorge Vizcarrondo en el saxofón.

 

Francisco Paz regresó para tocar Contigo en la Distancia, provocando varias ovasiones. Adlan Cruz, por su parte, tocó la pieza Episkopos, donde demostró su habilidad y rapidez en las teclas.

 

El tema Bella volvió a juntarlos. Luego, Francisco Paz interpretó 15th Street y Misión Imposible, mientras que Stevan Micheo puso la nota romántica con un Medley de temas de Telenovelas, que incluyó: Dulce Amor, Balada para Adelina y Abrázame muy fuerte. Adlan Cruz interpretó Canción por la Paz y el público premió su virtuosidad aplaudiendo en varias ocasiones.

 

Se escucharon las notas de un acordeón, interpretado por Eduardo Reyes, para dar paso al tango Por una Cabeza, con Stevan Micheo al piano. Mientras, en las pantallas se observaba a una pareja bailando tango. La Bikina volvió a reunirlos y la maestría se hacía evidente en el escenario; no sólo de los tres pianistas, sino de la banda de músicos.

 

Let it Go interpretada por Adlan Cruz arrancó miles de aplausos. Y las tres piezas subsiguientes Andrea, New Generation y un Medley de los 80’s (Separate Ways, Journey; Against All Odds, Phill Collins; y Africa, Toto) marcaron el final provocando que la audiencia se pusiera de pie ante estos tres virtuosos.

 

Por petición de los presentes, regresaron al escenario para hacer

Homenaje a Puerto Rico que incluyó tres temas del compositor Rafael Hernández, a saber: Preciosa en las manos de Francisco Paz, Capullito de Alelí, interpretada por Stevan Micheo y Cumbanchero, por Adlan Cruz. El público acompaño con sus voces a Los Tres Pianistas que contaron con la participación especial de la cuatrista Fabiola Muñoz.

 

El público se puso de pie cuando Los Tres Pianistas colocaron una bandera de Puerto Rico sobre el piano y presentaron a Doña María Pérez Marín, viuda del compositor Rafael Hernández, y a parte de su familia que fueron a disfrutar del espectáculo.

 

Adlan Cruz procedió a interpretar Hello de Adele, y culminaron la velada con un energizante Final Countdown; final en el que Stevan Micheo su subió arriba del piano central y se tiró hacia el escenario. (Ver vídeo adjunto).

 

Las pantallas LED con las proyecciones especiales, los tres pianos sobre el escenario, el cuarteto de cuerdas, la entrada de los músicos invitados, la interacción entre ellos, el escogido de los temas, y la fuerza interpretativa de Los Tres Pianistas, hicieron que este concierto fuera inigualable.