El cortometraje HEY del cineasta puertorriqueño Ángel Janer culmina en San Juan su gira de presentaciones. España, Inglaterra, México, Rusia, China y ciudades en los EE.UU. como Los Angeles, Nueva York y Miami son algunos de los destinos donde durante el pasado año la película fue seleccionada de entre miles de todo el mundo.

 

HEY, protagonizada por los actores Josh Vega y Ashley Amanda Peña Colón, presenta la historia de un introspectivo programador de computadoras quien se propone buscar pareja. Con una sola palabra de diálogo en toda la película, HEY explora el tema de la automatización y rutina de la vida moderna y cómo esto afecta nuestra capacidad para relacionarnos unos con otros. Su simpático e inesperado final hacen de HEY una propuesta muy memorable.

“Nunca imaginé la aceptación que tendría. Si bien es un logro que tu película sea aceptada en Puerto Rico, es exponencialmente más difícil que lo sea en otros países.” Indicó Angel Janer, haciendo alusión a los reconocimientos que ha recibido entre los que se encuentra; Mejor Cortometraje, Mejor Actor (Josh Vega) y Mejor Guión.

 

La película estrenó en la isla en el festival de cine LUSCA (antes Puerto Rico Horror Film Fest) y el Rincón International Film Festival, dos de los principales festivales de cine del Caribe. “Lo que no esperábamos era la acogida que tendría en otras partes del mundo y en festivales dedicados a temas tan variados como el cine mudo, erótico, las ciencias y el género de ciencia ficción.” añadió Janer.

La película se exhibirá este jueves 24 de mayo desde las 6:30 pm como parte de la Muestra de Cine Boricua en El Mercado Libre en Santurce. Además de HEY, la muestra incluirá los cortos Reggaetón Zombie, Vergüenza Impedida, Los Reyes del Barrio, El Deseo y su más reciente producción Divina. Todos compartiendo el humor negro, sentido de justicia y crítica social que caracterizan las películas de Janer.

 

La película fue escrita por Ángel Janer y co-dirigida por éste junto a Peter Jones. HEY fue producida por Carlos Alberto López y el Consorcio Artístico de Puerto Rico y contó además con la colaboración del cineasta Michael Morris Zamora.