El “venue” se colocó en la posición #17 en los Estados Unidosen el puesto #46 a nivel mundial

El Coliseo de Puerto Rico se mantiene como el centro de entretenimiento favorito de los puertorriqueños y caribeños, según la más reciente publicación de la revista Pollstar. Durante el primer trimestre de 2018, el Choliseo tuvo un gran comienzo logrando la posición número 17 en los Estados Unidos el puesto número 46 a nivel mundial, y en la categoría de América del Norte, que incluye los mercados de México y Canadá, el lugar número 21 .

La lista “Top 200 Arenas de Pollstar” establece el ranking a nivel mundial a base de las ventas de boletos registradas. El Coliseo de Puerto Rico recibió un total de 109,000 visitantes durante el primer período de este año y fue la sede para eventos como: Showlitazo, Ricardo Arjona, Tommy Torres, Gilberto Santa Rosa, Pedro Capó, Alejandra Guzmán vs Gloria Trevi, Ñengo Flow, Phil Collins y Vico C.

 

El año pasado, el Coliseo de Puerto Rico ocupó el puesto #66 en la categoría mundial, el #33 en los Estados Unidos y el #41 en Norteamérica. Según la revista Pollstar, el centro de entretenimiento localizado en Hato Rey, vendió 317,033 boletos entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2017 entre una variedad de conciertos, eventos deportivos y eventos familiares.

 

Como resultado del estado de emergencia que enfrentó el país, fue la primera vez que estuvieron sin presentar eventos por un periodo de tres meses. Ciertamente, a pesar del paso del Huracán María, el Coliseo de Puerto Rico no se detiene.

 

Eduardo Cajina, gerente general de El Coliseo de Puerto Rico, indicó “esto es un gran reconocimiento para todo el país. Nuestro equipo de trabajo continúa con fuerza y enfocado, a pesar del desastre y las dificultades que todos han experimentado. Estoy agradecido con el desempeño de todos los empleados y con el compromiso de los productores de ofrecer excelentes alternativas de entretenimiento, independientemente de los nuevos desafíos que todos tienen que enfrentar después del huracán”.

 

La isla, con una población de aproximadamente 3.3 millones de residentes, se destaca con la posición número 46 en todo el mundo compitiendo con mercados más grandes como: Louisville, Las Vegas, Filadelfia, Vancouver y Londres. El Coliseo, operado por la empresa SMG, ha sido clasificado entre los principales escenarios por importantes publicaciones de entretenimiento desde su apertura en el 2004.

 

“El Distrito de Convenciones tiene un ambicioso plan de inversión de capital para continuar mejorando nuestras instalaciones. Estaremos desarrollando nuevos salones y terrazas al aire libre para ampliar la oferta de entretenimiento para nuestros visitantes. Ir al Choliseo a presenciar un espectáculo se transformará en el disfrute de nuevas experiencias, incluyendo la gastronomía y la coctelería. Asimismo, se renovará el área de los camerinos y el espacio tras bastidores”, añadió Noelia Garcia, subdirectora de la Autoridad del Distrito para el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

 

Cajina concluyó “nos sentimos honrados de poder celebrar el éxito de 2017. Estamos confiados de las nuevas oportunidades que nos brindará el 2018 y seguimos comprometidos en alcanzar nuevos récords para fin de año”.

 

El Coliseo de Puerto Rico sirve de sede para conciertos, espectáculos familiares y eventos deportivos, se puede configurar en al menos seis formas diferentes con capacidad de 2,400 hasta 18,500 espectadores.

 

About SMG

SMG está celebrando su 41 aniversario, fundada en 1977, SMG ofrece servicios de administración a más de 240 instalaciones públicas, incluyendo centros de convenciones y exhibiciones, arenas, estadios, teatros, instalaciones ecuestres, centros científicos y una variedad de otros lugares. Con instalaciones en todo el mundo, SMG administra más de 15 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición y más de 1.5 millones de asientos en deportes y entretenimiento. Reconocido como un líder en la industria global, SMG ofrece servicios de administración, ventas, mercadeo, reservación y programación de eventos, construcción y consultoría de diseño, y los servicios de pre-apertura a instalaciones emblemáticas como el McCormick Place y Soldier Field de Chicago, centro de convenciones Moscone en San Francisco, NRG Park de Houston y el Mercedes-Benz Superdome. SMG también ofrece operaciones de alimentos y bebidas a través de su división de concesiones y catering Savor, que sirve actualmente a más de 140 cuentas en todo el mundo. Para más información visite www.smgworld.com.