La música en los últimos tiempos ha pasado por una impresionante trasformación y esto no ha sido la excepción en el género folclórico. Los hermanos Gabriel J. Ruiz Santiago y Gerardo J. Ruiz Santiago a temprana edad incursionaron en el mundo artístico y sus primeras influencias musicales lo fue la música folclórica Puertorriqueña (seis, aguinaldos, plena, nueva trova, entre otros) también fortalecieron esta pasión concluyendo sus estudios musicales de Teoría, Solfeo y Música Popular, esto los ayudo a más adelante desarrollarse en varios géneros tales como: salsa, vallenato pop, pop rock y otros.
 
El Dúo SOMA nació a raíz de una iniciativa familiar y tiene como misión desarrollar sus habilidades artísticas y fomentar la cultura a través de su música dentro y fuera de Puerto Rico. En la actualidad se encuentran creando música original, fusionando y llevando en sus canciones un sonido orgánico y único.
 
“Queremos lograr con nuestra música y carrera musical que los jóvenes se identifiquen con nosotros, que puedan creer y cumplir su sueños a pesar de lo que expresen los demás, solo que confíen en ellos mismos. Que se apasionen por la música sin importar el género que deseen enfocarse, nosotros somos ejemplo de que se puede lograr lo que visualizas y quieres “expresó Gerardo J. Ruiz Santiago.
 
MANUEL: Su tema en promoción
Una composición de Gabriel J. Ruiz Santiago con una línea muy jovial y pueblerina habla de este prototipo de hombre tímido, de pocas palabras, sencillo y de buen parecer pero lo que busca son conquistas con mujeres. Una pieza musical con un ritmo muy pegajoso y alegre es el tema en promoción del Dúo SOMA.
 
“Esta letra nación a base de una vivencia personal e incluí este toque pueblerino para que los oyentes se identificaran con el tema, porque todos hemos conocido a un Manuel”- comento Gabriel
 
En la actualidad Soma esta bajo la casa manejadora Artist Management y realizan presentaciones con un amplio repertorio que incluye salsa, baladas, nueva trova, pop rock y reggae.
 
Para más información sobre Dúo SOMA:
939-308-1228