El cantautor puertorriqueño Eddie Ricardo lanzó el tema “Un amor de verdad”, el cual fusiona la música tropical con el ritmo urbano y el vallenato de Colombia.   El tema es un elogio a esa persona especial, al amor verdadero que todos anhelan en la vida.

 

Luego de interpretar canciones de artistas internacionales y debutar en el género del bolero, Eddie Ricardo se encuentra desarrollando música con el fin de presentar su cuarta producción discográfica con temas inéditos.

Shares

El tema fue compuesto por Eddie Ricardo y Damaris Gonzáles.   Asimismo, fue producido por Richard Marcel, quien ha trabajado con artistas como Nicky Jam y en el género tropical Joseph Fonseca y Manny Manuel.

 

“Un Amor de Verdad”, es un tema movido con una interesante letra, en el que resaltan los sonidos de los instrumentos como: trompetas, trombones y el acordeón. De acuerdo al cantautor, “llevo escribiendo canciones desde que tengo uso de razón y llegó el momento de demostrar que se puede hacer música bajo el género tropical urbano con buena letra, elogiando con palabras bonitas a la mujer”.

 

La canción cuenta con un vídeo musical que fue grabado en diferentes localidades de su pueblo natal, Manatí y en San Juan.  El vídeo fue dirigido por Eduardo Herrera de EHFilmz.

 

Además del bolero, Eddie Ricardo domina diferentes géneros musicales. El intérprete comenzó su carrera a los 14 años. Desde entonces, se enfocó en la música de trío. Asimismo, expresó “quiero dejar un legado con la música tradicional que se criaron nuestros padres y abuelos, pero también hay espacio para todo, y estoy listo para llegar a otras generaciones con mi música y sobre todo no permitir que muera el romanticismo”.

 

El artista lanzó en el 2010 su primer disco “Tiempo de Bolero” y su segundo álbum “Mi Mejor Regalo”, una producción de corte navideño que fue nominada a los Premios Paoli en la categoría de “Mejor Disco Navideño – Artista Nuevo”.

 

En el 2011, lanzó su tercer disco “Canciones a Mi Adorada – Un Tributo al Trío Los Condes”, que incluyó la participación de los Legendarios Tríos: Los Condes, Los Andinos y Los Cancioneros. Con sus tres producciones logró posicionarse en el “Top 25” de los discos más vendidos en Puerto Rico.

El artista se presentó en el Centro de Bellas Artes de Caguas junto al Trío Los Andinos en el 2011. Además, tuvo a su cargo en el 2012 el cierre del Concierto “XVI Velada de Tríos del Instituto de Cultura Puertorriqueña” en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Mientras que, en el 2014, compartió tarima con el merenguero Manny Manuel durante su concierto ’20 Aniversario’.  Recientemente, fue reconocido con el Premio Bohemio durante la octava exaltación al Salón de la Fama de la Música.

El tema “Un amor de verdad” ya está disponible en las principales plataformas digitales y el vídeo puede ser visto en YouTube: https://youtu.be/SlLuMfLJS3Y